tipos de platos de ducha tipos de platos de ducha, platos de ducha, ducha

Si por fin te has decidido en cambiar la bañera de toda la vida para poner una moderna ducha con la que ganaras espacio, antes tienes que saber que hay varios tipos de materiales de platos de ducha dependiendo de tu presupuesto.

Plato cerámico

El plato mas elegido por los clientes sigue siendo el de cerámica ya que es el mas barato, aun así es el menos agradable por eso tiene el precio económico. La sensación al poner los pies descalzos en él es frio. Además, es el material mas pesado y el que mas ocupa. Su ventaja es que es resistente al rayado y al desgaste.

Plato acrílico

Estos son similares a los de cerámica pero en plástico. La lámina acrílica es antideslizante y muy ligera, además de tener un tacto cálido y agradable. Tienen un precio un poco superior a la cerámica, pero es un material que a largo plazo merece la pena.

Plato de mármol

El mármol es un material noble dentro de la construcción, su calidad y belleza van asociadas a precios algo más elevados. Pero para los que pueden permitírselo y valoren la decoración de casa, siempre es un acierto. Estos platos de ducha se caracterizan por ser muy robustos y elegantes, también transmiten minimalismo y sencillez, lo que dará a tu baño una apariencia diferente y sofisticada.

Plato de sílex

El primer plato de ducha que ha revolucionado el mercado del baño. Tanto por sus diseños, por su tecnología, como por sus increíbles prestaciones, Sílex ha representado un antes y un después en la creación de platos de ducha. Destaca por la gran calidad de sus materiales, presentados en múltiples acabados. La posibilidad de combinar cualquier plato de ducha con el color de la encimera de su mueble de diferentes tamaños estándar o a medida, su sencilla instalación, su superficie confortable y segura. Todo ello, sin olvidar que se trata de un producto concebido y desarrollado íntegramente en el territorio nacional por Fiora.

Plato de Elax

Ofrece un nuevo plato de ducha concebido y desarrollado tecnológicamente por el equipo de Fiora cuya principal ventaja es que se puede adaptar a cualquier espacio arquitectónico por su carácter flexible y totalmente manipulable. Una viga o columna ya no es un impedimento en el espacio para poder aplicar un plato de ducha. Se puede cortar con un simple cúter, es flexible y se puede enrollar facilitando su transporte y almacenamiento. Ofrece un tacto agradable y es antideslizante.

Plato de Corian®

De normal el corian se usa para encimeras de cocina pero en la actualidad, y por sus características, es creciente la utilización de Corian® en el baño. Lavamanos, bañeras y platos de ducha, con un toque de calidez y resistentes a la humedad y al moho, ayudan a crear un entorno acogedor y a la vez práctico.

Si aun no te has decidido por el tipo de material que mas te convence, pásate por la tienda de Rooms de Cocinobra y aquí nuestros decoradores te ayudaran a decidirte por el plato correcto para tu baño.

Mireya Gómez