tipos de grifería para ducha tipos de grifos para duchas, grifos, duchas,

La grifería es un principal elemento en nuestros baños, ya que este es un lugar para el aseo de las personas y es necesario que haya distribuidores de agua en el lavabo, bidé y en concreto en la ducha que es de los que vamos a hablar. Uno de los tipos de grifería para ducha más comunes están las teladuchas o también conocidas como duchas teléfono, las cuales además de la clásica ducha, también ofrecen una extensión con una tubería flexible que añade una pequeña ducha en donde se puede utilizar tanto como ducha tradicional o como extensión.

Monobloc

Es el grifo con dos mandos, uno para el agua caliente y otro para el agua fría que mezclan el agua en una sola salida. Para obtener la correcta temperatura, tenemos que manipular cada grifo, para que en función de su caudal (agua fría o caliente) obtengamos el agua con la temperatura deseada. Hay veces que es un coñazo obtener la temperatura exacta. Normalmente, abres del todo la llave del agua caliente, y vas abriendo de forma sosegada, la del agua fría, hasta que tienes el agua a tu gusto. Pero hasta que lo consigues pasa un rato.

Monomando

Este grifo, como su nombre indica, se compone de un solo grifo que según lo inclinemos hacia un lado u otro, nos regula automáticamente la temperatura del agua fría y caliente, y según lo estiramos hacia afuera, obtenemos más o menos caudal. Es más fácil de manejar que el monobloc y además, si queremos cerrarlo mientras nos enjabonamos por aquello de ahorrar agua, al volver a estirar hacia afuera, volvemos a obtener con un poco de paciencia, la misma temperatura algo que sobre todo en la ducha, se agradece.

Termostático

Es un grifo con dos mandos. Uno, donde marca los grados que quieres tu poner el agua y el otro, es el que nos da el caudal de agua que queremos. Es muy fácil de utilizar, pero es muy importante que este bien instalada para que cuando coloquemos la temperatura deseada, sea realmente esa temperatura la que obtengamos. La gran ventaja de este grifo es que mantiene la temperatura seleccionada durante todo el baño, aunque nos abran otro grifo de la casa, tengamos la lavadora puesta, etc. Este tipo de grifería viene bien para niños y personas mayores que una vez puesta la temperatura no hace falta que manipulen más el grifo de temperatura solo el del caudal del agua, por si quieren más o menos agua.

Duchas de hidromasaje

Otra variedad de sistema de grifería y ducha son los chorros o duchas hidromasajes, estas se compone de varias salidas de agua que se complementan con una ducha cuya ubicación se encuentra en las partes laterales de la pared del duchero, y también ofrecen una teleducha para completar la funcionalidad de la grifería de las duchas.

Actualmente las principales firmas de griferías incluyen en sus catálogos nuevos modelos que ayudan a la relajación y a mejorar la salud física y mental de las personas. Los nuevos modelos de rociadores con efecto lluvia son un ejemplo, incorporan diferentes tipos de chorros, que ayudan a relajar y activar los músculos. Una estupenda manera de aliviar tensiones, estimular la circulación sanguínea o simplemente disfrutar de un relajante.

Si este post te ha parecido útil o te ha ayudado a decidirte, agradeceríamos que cliques en “ME GUSTA” para ayudarnos a valorar nuestra página web.

Mireya Gómez