No todos los otoños tienen esta cantidad de tendencias de decoración, pero el otoño-invierno 2020 se prevé muy especial en todo lo que tiene que ver con la vivienda.

Se ha disparado el interés por la reforma, el interiorismo y la decoración, lo que deja claro que para este otoño-invierno nos preocupa más que nunca estar a gusto en nuestra casa y somos mucho más conscientes de lo que necesita para mejorar.

Y ¿qué es lo que triunfa en interiorismo y decoración para este otoño-invierno 2020? Aquí van unas pinceladas:

Japandi

En la decoración de este otoño-invierno 2020 reina y triunfa la mezcla oriente y occidente, más concretamente la estética japonesa y el el diseño escandinavo. El resultado son interiores con la elegancia atemporal de lo japonés y la calidez del estilo nórdico, en los que la neutralidad de color este último se colorea ligeramente al estilo oriental.

Cannage y fibras vegetales

El cannage no es una tendencia original de la decoración de otoño-invierno 2020 porque lleva ya tiempo con nosotros y ya hay todo tipo de objetos y muebles (sillas, cabeceros, armarios) pero además aparecerá mezclada con todos los estilos principales porque es muy versátil.

Además las fibras naturales van a estar muy presentes tanto en alfombras, cestas y lámparas como en armarios y sillas. Mimbre, ratán y bambú también reinarán en la decoración de otoño-invierno 2020.

Lana

Más allá de las mantas, la lana este año estará presente en cojines, alfombras y revistiendo sillas o sillones. Sobre todo en blanco puro o gris claro, muy al estilo nórdico. Pero si el año pasado estaba presente siempre en piezas delicadas y suaves, en la decoración de este otoño-invierno 2020 se presenta más natural, más auténtica, o como mucho en trenzados tradicionales de ochos y espigas.

lana tendencias decoración otoño-invierno 2020

Colores naturales

El Classic Blue de Pantone no nos abandona del todo y estará presente aún en algunos detalles, pero se diluye en los verdes que vienen, siempre oscuros, en contraste con tonos crudos y beige y adornados con terracotas muy suaves. Los colores que este verano tomaban nuestras terrazas, se vienen al interior a decorar el otoño-invierno 2020.

Dorado y metales

Como el cannage, el dorado lleva unos meses con nosotros, haciendo guiños al art decó o a los años 50 desde los muebles y objetos. Lo veremos en sillas y mesas, pero también en lámparas y espejos, siempre llamando la atención con elegancia, en dorado puro y también los rosados, poniendo brillo a la decoración de este otoño-invierno.

Y en la segunda parte de 2020 seguirán siendo tendencia los perfiles metálicos negros: las puertas de cerrajería metálica en este color, muebles vitrina mezclando madera y metal negro, etc.

Artesanía

De la mano del cannage y casi sin que nos demos cuenta en la decoración de otoño-invierno 2020 se han vuelto a introducir en nuestras casas los trabajos artesanos. Los trenzados de fibras han tomado armarios y muebles pero también triunfa la cestería, la alfarería y la cerámica.

Plantas

Igual que muchas familias se están trasladando al campo, también intentamos meter algo del campo en nuestra casa para, así que la decoración de otoño-invierno este año está llena de plantas pequeñas y resistentes presentes en todos los espacios de la casa. No es la primera vez que hablamos de ellas, no te costará ponerte al día si repasas este artículo.

Planta tendencias decoración otoño-invierno 2020

Vintage, shabby chic o slow deco

El estilo vintage (al que pertenecen por ejemplo los toques art decó o de los años 50 de los dorados, o el terciopelo, que aún está presente) y su evolución, el shabby chic, que es una mezcla entre los elementos «retro» del primero y las piezas modernas y actuales tendrán aún gran presencia en la decoración de otoño-invierno 2020, aunque parece que ya con fecha de caducidad.

En su lugar se instala la tendencia slow deco, que prefiere una decoración que favorezca la comodidad y el relax, más minimalista e inclinada hacia lo natural (a la que pertenecerían el resto de las pinceladas que hemos mencionado).


Con esto ya te sabes lo más destacado, pero para completar el repaso a la decoración de otoño-invierno 2020 tenemos dos bonus que son éxito directo si te animas con ellos:

Paredes con carácter

Todo indicaba que las paredes estaban tomando un protagonismo que hacía mucho que no tenían, y por fin se concreta la tendencia, aunque ya ves que es sobre todo un concepto.

En la decoración de este otoño-invierno 2020 las paredes se revisten con combinaciones de materiales, diseños pintados sobre la pared, papeles pintados de todo tipo, sobre todo los de efecto textil. Mejor si hay paredes distintas en una misma estancia, alguna en colores intensos (como los verdes que hemos mencionado), y son absoluta tendencia los panelados de madera con diseños exclusivos que tanto nos gustan en Cocinobra.

Panelado de madera tendencias decoración otoño-invierno 2020

Y, por supuesto, mucho arte en las paredes: cuadros, fotografía y escultura, incluso mezclado (con estilo). En la decoración de este otoño-invierno 2020 las paredes quieren llamar la atención.

Cocina en negro

Y hablando de llamar la atención… la cocina se viste de negro. Y no hablamos sólo de dar unos toques de negro con la grifería y la cubeta del fregadero. En la decoración para este otoño-invierno 2020 hablamos de una apuesta seria, con muebles en negro, que pueden llegar hasta el techo, encimeras negras y, por supuesto, electrodomésticos en este color. No necesariamente todo junto, pero ¿por qué no?

El resultado es elegante y cálido, sobre todo combinado con madera, y le da un aspecto totalmente distinto a la cocina.


¿Te atreves? Si quieres podemos prepararte un 3D con el diseño a medida para que veas cómo quedaría en tu cocina o en tu casa esta o cualquiera de las otras tendencias, y hablamos de tu casa y de lo que necesitas. Ponte en contacto con nosotros o escríbenos en redes sociales y te nos ponemos ya con tu proyecto.