Ático de dos plantas con terraza en Pamplona

Este ático está ubicado en el casco urbano con lo que se inspira en una reforma urbana, acogedora y funcional. En este proyecto se parte de un ático de dos plantas con 95 m² en la planta baja y 70 m² en la planta primera. Las ideas de reforma para el ático son mejorar el aislamiento, aprovechar la distribución de la planta primera para poder tener más espacios libres en la planta baja.

En la cocina se derriba toda la tabiquería dejando un espacio abierto al salón. Este espacio, se puede cerrar con un sistema de puertas correderas de vidrio templado transparente. En este caso, se ha empleado vidrio templado al estar cerca de la placa de inducción.

La cocina de esta reforma  está fabricada de cristal tanto el mobiliario como la encimera. La encimera está realizada en vidrio templado con acabado seda. Tras la encimera, le sigue un mostrador en forma de “L” fabricado en madera de roble reciclado de Lekaroz. Este está soportado por una pata de vidrio transparente.

Los muebles columnas alojan en su interior horno, microondas, frigorífico, congelador y un espectacular mueble con puertas escamoteables para pequeños electrodomésticos. Estas puertas están elaboradas con un tablero de roble con poro abierto de la marca Querkus.

La espectacular cocina de la reforma integral de ático en Pamplona dispone de una campana empotrada en el techo de cristal blanco de la marca Pando. A su vez, esta cocina incorporar una fosa en el techo de pladur para albergar un carril con focos negros que iluminan toda la zona de trabajo.

El salón es el centro de la vivienda. Desde el mismo, se accede a: la cocina, la escalera que lleva a la planta primera, la zona de noche y al balcón. La escalera de la reforma integral de ático en Pamplona es una pieza escultural fabricada a medida con forma de caracol cuadrada. Elaborada en acero y lacada en color negro mate. Está soportada sobre un pilar central cilíndrico y exenta de las paredes que están forradas por cristal templado alternando de forma muy divertida tanto el acabado brillo y seda como sus medidas.

En el centro del salón, también muy protagonista en esta estancia, se encuentra un cubo de madera Querkus que cubre los baños de la planta baja de la reforma integral de ático en Pamplona. Este cubo está exento y retro iluminado con led tanto en el suelo como en el techo para acentuar la sensación de que se encuentra volado. Dentro de este cubo, se ha integrado un fogón de pellets que es capaz de calentar toda la vivienda. Este fogón es de la marca Ecoforest, de los cuales somos distribuidores para Navarra. Por último, en ambos lados del fogón, se han instalado dos armarios roperos para aprovechar al máximo los espacios.

Este ático con balcón pasa de ser un balcón normal a un espacio unificado con el salón gracias a la colocación de una balconera plegable que permite abrir todo el hueco de paso entre ambas estancias. El balcón integrado en el salón se decorado con unas vigas de madera a juego con toda la vivienda para el techo, unas lámparas colgantes de la marca Flos, una mesa de madera de roble macizo de la marca Ethnicraft, de la cuales somos distribuidores. El resto de muebles de exteriores son de nuestro fabricante LaForma.

Para poder sacar más partido a este balcón integrado, se ha colocado una cortina cristal que permite aprovechar el calor del sol muchos más meses al año. El cambio más importante de esta estancia, ha sido eliminar el armario, adelantar la cama y generar en su trasera un vestidor, al cual se puede acceder mediante unas puertas correderas laterales. La cama está enmarcada con un dosel de madera a juego de toda la vivienda. El vestidor está fabricado en los mismos materiales del resto de la vivienda e iluminado cada balda con unos led ocultos.

El baño del dormitorio de matrimonio de esta reforma se ha integrado dentro del dormitorio con un espectacular cierre de vidrio laminado gris, el plato de ducha y las paredes están fabricados en Hi-macs creando una columna de ducha en una sola pieza que contiene además de la grifería negra mate, un hueco jabonero iluminado con led. Se ha instalado un mueble de baño doble de 160cm con grifería de lavabo negra mate y un espejo retro iluminado de nuestro fabricante Uraldi.

Este dormitorio ha sido resultado de derribar la pared intermedia entre dos dormitorios más pequeños. Se ha amueblado con un impresionante armario empotrado de lado a lado, el cual dispone de unos divertidos tiradores en forma de tetris que le dan un estilo más desenfadado y juvenil. Desde este mismo armario, nace una cama sobre un tatami fabricado en el mismo material que el resto de la vivienda.

Este espacio diáfano de este ático está divido en tres zonas imaginarias. La primera de ellas, es un coqueto dormitorio con forma de caseta en marcado con madera de roble. Otra zona de estar con puf y un espacio multiusos. Y el último espacio, destinado a los instrumentos musicales. El acceso a esta planta, se hace a través de la escalera con forma de caracol cuadrada. Y desde este mismo espacio, se sale a la terraza.

La terraza se ha equipado con una hierba realista de nuestro proveedor Tarkett. Hemos fabricado unas jardineras de acero corten totalmente a medida que dividen la terraza en dos ambientes: un solárium con dos hamacas y una ducha y otro, un comedor.

Para el optimizar la economía energética y conseguir un mayor ahorro económico, en la reforma de esta vivienda se ha dado especial importancia al ahorro energético, incidiendo en el aislamiento térmico, que dotándolo de suelo radiante y trasdosado para aislar todas las paredes perimetrales.  Para optimizar la transmisión de calor que aporta el suelo radiante es ideal instalar un pavimento cerámico, el cual ha sido instalado con una cerámica porcelánica imitación piedra de gran formato.

proyecto realizado por Ramon Zoraquiain

Presupuesto gratuito

Conozca ya el precio de la reforma de su casa. En Cocinobra le ofrecemos el presupuesto más ajustado posible sin regatear en las calidades de nuestros productos y nuestros acabados.

Tanto si es un presupuesto de una reforma integral, la reforma de un baño, o la reforma de una cocina ponemos todo nuestro esfuerzo desde el primer momento para poder ofrecer la garantía Cocinobra.

Ponte en contacto con nosotros y nosotros calcularemos el precio de tu reforma. Pídenos el presupuesto de tu reforma sin compromiso, queremos ser tu hogar.

Pide tu presupuesto sin compromiso

6 + 11 =

Detalles de la obra

Cortina cristal

Plegables para un máximo aprovechamiento del espacio

Balconeras plegables

Pensadas para el mejor aprovechamiento energético

Vestidor

Vestidor fabricado en los mismos materiales e iluminado con led ocultos

Vestidor

Vestidor fabricado en los mismos materiales e iluminado con led ocultos

Puestas escamoteables

Puertas escamoteables para mayor comodidad y mejor aprovechamiento del espacio

¿Te ha gustado esta reforma? ¡Compartela!