Rape laminado

– poner en una soté las 4 cebollas cortadas en juliana muy fina a pochar durante 30 min aprox. con tapa, cuando esté bien dorada (“color miel”), escurrir el aceite sobrante y reservar. Todo el proceso lo hacemos a fuego muy lento para que la cebolla caramelice bien.
– aparte, disponer de tubo de calamar fresco, limpiarlo y congelarlo. Una vez congelado, cortar en cortafiambres ( 3mm de grosor) y reservar.
– con los tentáculos del calamar, haremos una salsa negra tradicional.
– con el lomo del rape, lo rustiremos bien por los dos lados en una sartén antiadherente. Dejar reposar 10 min y laminar en trozos de unos 2 cms aprox.

Montaje del plato
– en la base de un plato hondo pondremos dos gotas de salsa negra. Después, las láminas de rape bien caliente, primero 3 de base, y después cebolla caramelizada. Otras tres láminas de rape y encima, las cintas de calamar sacreadas en aceite caliente con sal, con un poco de perejil espolvoreado.

Nota: lo que conseguiremos poniendo en un plato hondo, es que los jucos del rape, de la cebolla y de las cintas de chipirón, se mezclen con las dos gotas de tinta y se forme una sopita ligera en la base del plato, y así, el rape nos queda muy jugoso.


cocinas, mueble de cocina, mobiliario de cocina

Ingredientes:

  • 4 cebollas secas.
  • 1 rape.
  • sepia o calamar.
  • salsa de tinta.

Restaurante:

Prestigioso restaurante de Pamplona, el restaurante Europa tiene una capacidad para 200 personas. Situado a pocos metros de la céntrica Plaza del Castillo, con todas las facilidades para aparcar, el restaurante cuenta con una de las mejores gastronomías de Navarra, con exquisito tratamiento de una materia prima de calidad. Teléfono: 948221800


Cocinas Essential Line

Una cocina de Rooms de Cocinobra ahora es un sueño al alcance de todos con Essential Line: la nueva colección de cocinas completas de alta calidad por un precio sin competencia.

Una gama disponible en algunos modelos de nuestras marcas de calidad y confianza de siempre y a un precio sin competencia, en el que incluimos:

  • mobiliario, encimera y electrodomésticos,
  • todos nuestros servicios: proyecto, transporte e instalación.

Antes de que te decidas por una cocina, utiliza nuestro simulador de presupuesto online, te sorprenderás.

presentamos la nueva gama essential line