que ventana elegir que ventana elegir, tipos de ventana, ventana, tipos de apertura

A la hora de elegir las ventanas que quieres para tu casa es mejor poner unos ventanales ya que ahorras energía y tendrás la luz que no te da una bombilla. En el mercado existen varios materiales de ventanas, pero los más comunes son tres: madera, PVC y aluminio. Aquí te explico un poco cada una de ellas.

Las ventanas de PVC, son las que están ganando más fuerza en los últimos años por su fuerte capacidad de insonorización y aislamiento. Su mantenimiento es muy sencillo, las ventanas de este material se adaptan a cualquier espacio ya que el PVC se fabrica en una amplia gama de colores, e incluso puede imitar la madera.

Las ventanas de aluminio, son más usadas en zonas cálidas. Es resistente a los cambios de temperatura. Se fabrica en varios colores y su aspecto es más frío que el del PVC. Su precio es un poco más elevado que el de la madera.

Las ventanas de madera, hasta hace unos años eran la única opción. Hoy en día se utiliza sobre todo para casas rurales o exentas. Requiere un mayor mantenimiento y en sensible al sol y a los microrganismos, por esta razón se aconseja barnizarlas periódicamente. Por el contrario, su aspecto es más cálido y acogedor que el de las ventanas de otros materiales.

En lo que a cristales se refiere, el doble acristalamiento es uno de los mejores aislantes de la temperatura exterior, además de un perfecto sistema de insonorización. Si ya has elegido el material ahora solo te queda elegir el tipo de apertura de la ventana que quieres. El tipo de apertura de la ventana debe hacerse conscientes de las actividades que se desarrollarán en cada estancia, y del tipo de muebles que vamos a colocar a su lado.

La apertura practicable, se realiza girando sobre un eje vertical que se sitúa a uno de los lados de la ventana, donde se encuentran las bisagras. La apertura puede realizarse hacia el interior o hacia el exterior. Apertura abatible de giro horizontal, la hoja de la ventana se abre girando sobre un eje central, que se sitúa de manera horizontal en la parte baja de la ventana. Es un tipo de apertura muy utilizada en zonas de paso, porque la ventana abierta apenas ocupa espacio. Apertura oscilobatiente, es una de las aperturas más utilizadas en vivienda durante la última década. El tipo de herraje utilizado permite abrir la ventana de las dos posiciones anteriormente comentadas. En la apertura pivotante, la hoja de la ventana gira alrededor de un eje central, que se sitúa de manera horizontal en el centro del marco. Es un sistema muy utilizado en edificios de oficinas en los que el sol incide especialmente. Apertura guillotina. La ventana se divide en dos hojas que se sitúan una en la parte superior de la otra. La hoja de la parte baja se desliza verticalmente, colocándose de manera paralela a la superior, donde se sujeta mediante unos anclajes. Es uno de los sistemas más antiguos. Apertura de corredera. Una ventana de dos hojas que se sitúan una al lado de la otra.Para abrirla, una se desliza para colocarse de manera paralela sobre la otra. Generalmente puede deslizarse cualquiera de las dos.

En Rooms de Cocinobra te asesorarán sobre qué alternativa es la más adecuada para tu vivienda, si grandes ventanales de PVC, de madera o aluminio que pueden ser abatibles, oscilobatiente, pivotantes, etc, incluso unas ventanas en el techo. Te ofrecemos un presupuesto gratuito, así que no pierdes nada por pedirlo.

Firmado: Mireya Gómez