que lavavajillas elegir tipos de lavavajillas, que lavavajillas elegir, lavavajillas

Hace tiempo atrás comprar un electrodoméstico era algo fácil, ibas a la tienda y comprabas el que mejor se adaptara a tu presupuesto y listo, en cambio ahora la variedad de productos ha aumentado en cuanto a diseños, tamaños, precios, etc. y se ha vuelto más complejo.

Antes de comprar el lavavajillas debes pensar en donde lo vas a colocar y el uso que le vas a dar. Cada vez los hacen más silenciosos, rápidos y utilizan menos agua para el lavado. Actualmente hay modelos para familias numerosas, para parejas y para una sola persona.

Hay diferentes tipos de lavavajillas:
Independientes: Son los que no tienen encimera y se pueden instalar en cualquier sitio por ejemplo en lavaderos.
Panelables: Estos se colocan bajo la encimera y se decoran de forma que estén en harmonía con el resto de la cocina.
Integrables: Los que quedan ocultos, dentro de armarios.

¿Cuántas personas sois en casa? De ello dependerá el tamaño del lavavajillas y la calidad que se le exija. Quizás para una alta frecuencia de lavados y gran cantidad de vajilla haya que pensar en un aparato robusto, con altas prestaciones y potencia que va a costar más. Este mayor gasto se justifica cuando por el alto nivel de uso que se dará se asegura una rápida amortización del aparato.

En el mercado hay dos tamaños de lavavajillas uno de 45cm y el otro de 60 cm de ancho. El pequeño suele salir más caro ya que el grande es un tamaño estandarizado y es el más utilizado. En los modelos actuales se puede elegir el grado de temperatura entre 35ºC, 45ºC, 50ºC, 55ºC o 65ºC. Esto permite que su vajilla y su equipo de cocina no se degraden ni se rompan. Ahora, también se colocan los lavavajillas elevados como los hornos a media altura, para que este en una altura cómoda y no tengas que agacharte. Suelen ser más los de 60cm que los de 45cm.

Es mas seguro que el interior sea de acero inoxidable, porque a mayor proporción de acero inoxidable, mayor será la durabilidad, especialmente en los brazos giratorios, ya que de no ser así pueden ser muy frágiles.

Últimas novedades en lavavajillas:
El nuevo sistema PowerClean, aportando al consumidor un lavavajillas capaz de eliminar la suciedad mas incrustada de sartenes y cazuelas sin necesidad de lavarlas previamente a mano. Los inyectores de agua a presión posicionados en la parte posterior del lavavajillas ofrecen un 20% más de presión que el anterior sistema. Los sensores específicos detectan también el nivel de suciedad de los recipientes posicionados en el espacio PowerClean y adaptan la presión del agua consecuentemente. Los nuevos modelos pueden tener las bandejas regulables para poder lavar cualquier tipo de elemento de cocina sin importar su tamaño. Los estilos con una mayor variedad de distribución son más eficaces y pueden ahorrar energía y tiempo.

La función de media carga es para los que tardan mucho en llenar el lavavajillas. Los últimos modelos permiten lavar solamente media carga, ahorrando así energía y agua.

También, esta el lavavajillas que en vez de tener dos bandejas tiene tres, esta tercera para colocar los cubiertos y esto hace que en la otra bandeja quede mas espacio para meter o mas platos o una cazuela o una sartén mas.

Si este post te ha parecido útil o te ha ayudado a decidirte, agradeceríamos que cliques en “ME GUSTA” para ayudarnos a valorar nuestra página web.

Mireya Gómez