que lavadora elegir que lavadora elegir, tipos de lavadoras, lavadoras, lavadora

Hoy día, la lavadora, junto con el frigorífico o el horno, es un elemento imprescindible en la vida de cualquier familia, pero hay que seguir unas sencillas recomendaciones para elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Antes de adquirir una lavadora debemos tener en cuenta el número de veces semanales que la vamos a utilizar. Las familias que cuenten con pocos miembros pueden elegir aparatos diseñados para un uso de una o dos veces semanales. Por el contrario, las familias numerosas deben elegir una lavadora pensada para soportar una utilización casi diaria.

Muy relacionado con el aspecto anterior esta la capacidad de carga de las lavadoras, que varía entre los 3 a los 10 kg. Con este amplio abanico, las lavadoras intentan adaptarse a todas las necesidades de los usuarios y a sus hábitos. Las grandes familias preferirán un modelo frontal de gran capacidad, mientras que los solteros preferirán generalmente un modelo de carga superior de capacidad media. A continuación te presentamos una pequeña guía de la capacidad recomendada dependiendo de la situación de cada persona:

  • Solteros: menos de 4,5 kg.
  • Parejas: entre 4,5 y 5,5 kg.
  • Parejas con 1 niño: entre 5,5 y 6 kg.
  • Parejas con 2 o más niños: más de 6 kg

Hoy día existen múltiples modos de lavado en función del tipo de tejido y de las necesidades del usuario. Programas como “poco sucio”, “anti-arrugas” o “fácil planchado” pueden ser muy útiles para aquellas personas cuyo ritmo de vida les deje poco tiempo para las tareas del hogar.

Existen dos tipos de carga:

Lavadora de carga frontal

Pudiendo acoger hasta 10 kg de ropa, este modelo tiene una anchura media de 60 cm. y una profundidad de cerca de 50 cm. Ideal para grandes familias, gracias a su gran capacidad, este tipo de lavadora tiene la ventaja de integrarse fácilmente a cualquier tipo de cocina. También está adaptada a la colocación de una secadora encima, para poder ahorrar espacio horizontalmente.

Lavadora de carga superior

Este tipo de lavadoras son menos anchas (40 cm.) pero más profundas (60 cm.) que las lavadoras frontales. Este tipo de lavadoras se adaptan perfectamente a espacios reducidos. Su capacidad ronda los 5 kg. Es ideal para solteros, parejas o familias poco numerosas. Este tipo de lavadora permite una carga fácil de ropa, pero no nos ofrece la posibilidad de trabajar o depositar algo en su parte inferior.

Si este post te ha parecido útil o te ha ayudado a decidirte, agradeceríamos que cliques en “ME GUSTA” para ayudarnos a valorar nuestra página web.