La iluminación es uno de los detalles más esenciales a la hora de decorar la cocina. La luz es un elemento indispensable en cualquier decoración de éxito. Ya sea viva, suave, natural o eléctrica, ésta puede cambiar el ambiente. El juego de luces es crucial para resaltar los puntos clave de una decoración.

En la iluminación de la cocina son muy importantes dos factores: la luz y el calor de la misma. Es decir, la iluminación de la cocina debe ser más que suficiente para poder trabajar de forma adecuada evitando espacios de sombra, pero consiguiendo que ésta no dé calor excesivo ni consuma mucha energía, ya que estas luces suelen estar mucho tiempo encendidas.

Iluminación de la Cocina Iluminación de la cocina, iluminación cocina, decoración cocina

Anteriormente la luz de la cocina provenía principalmente de un único (aunque potente) foco de luz en el techo de la estancia. Pero poco a poco se ha ido viendo que ésta no resulta suficiente ya que los armarios altos (y hasta nosotros mismos) provocamos sombras que pueden resultar molestas para trabajar en la cocina. Lo recomendable es complementar la luz del techo con otros puntos de luz bajo los armarios. De todas las opciones que maneja el mercado, nuestra favorita es la iluminación LED. Muy apegada al diseño moderno y vanguardista.

Estas lámparas o focos de luz a simple vista no se verán, pero llegado el momento de trabajar en la cocina te serán muy útiles. Además le darán un estilo muy elegante y ordenado a la cocina.

En caso de necesitar una luz adicional en el interior de un armario, lo ideal es que éstas se accionen mediante un interruptor conectado a la puerta. Con este sistema ganamos en comodidad y funcionalidad, ya que al cerrarse la puerta, la luz se apagará automáticamente y evitaremos elevadas temperaturas en un espacio cerrado.

Y ¿por qué elegir LED? Muy fácil, le presentamos las 3 principales ventajas que hacen de esta opción la más adecuada para la iluminación de la cocina:

Iluminación de la Cocina Iluminación de la cocina, iluminación cocina, decoración cocina

No emiten calor. Por lo que la temperatura será más agradable y muy importante, evitará insectos.

Consumen mucho menos que las bombillas tradicionales, lo que nos permite ahorrar energía y dinero.

Tienen una vida útil mucho mayor que una simple bombilla, en concreto, cincuenta veces mayor.

Si este post sobre la iluminación de la cocina te ha parecido útil o te ha ayudado a decidirte, agradeceríamos que cliques en “ME GUSTA” para ayudarnos a valorar nuestra página web.

Raúl de Cocinobra