como elegir un microondas como elegir un microondas, microondas,

Actualmente, uno de los electrodomésticos que es casi fundamental para la decoración de cualquier cocina es el microondas. Si necesitas comprar uno ya sea porque nunca antes has tenido o porque necesitas renovar el que tienes, te encontraras con tantos modelos de microondas que seguramente se te hará difícil decidirte por uno.

¿Qué uso le vas a dar al microondas?

Es necesario elegir un modelo de microondas que cubra todas tus necesidades y expectativas. De manera que te sea eficiente para el uso que le quieras dar. Muchas personas siguen utilizando el microondas solo para calentar el desayuno o para descongelar alimentos.
Para ello nos iremos a los microondas básicos de gama baja. Estos simplemente tienen la opción de cocinar como microondas, la potencia es menor que otros modelos con mas características. Los precios son económicos y solo varían por el tipo de botones, por la capacidad (con 19 litros es suficiente) y el numero de programas que tienen (como descongelar).

Desde hace un tiempo han aparecido en el mercado microondas que llevan incorporado la función de “grill”, es una resistencia en la parte superior que da un aspecto dorado a los alimentos como en el horno. Estos microondas son los más completos y los más vendidos ya que la incorporación del grill facilita la cocción de los alimentos. Además de la función de descongelar y calentar, permiten cocinar, dorar, gratinar o asar los alimentos.

Igual que a los hornos, la convección ha llegado también a los microondas. Estos disponen de un sistema de calor similar al del grill, ubicado en la pared del fondo con un ventilador que distribuye el aire caliente de forma uniforme. Son muy caros y por eso no están tan de moda como los microondas con “grill”. Este incorpora las tres funciones juntas, microondas, grill y convección.

Fagor ha sacado a la venta “Spoutnik” un microondas muy práctico y sencillo de manejar que cuenta con un plato de 28 cm que permite acoger los mismos alimentos que un microondas rectangular. Su innovador sistema de apertura simplifica su limpieza y facilita el acceso a los alimentos. Tiene función de recalentar, descongelación y dos niveles de potencia de cocción.

En definitiva, si utilizas el microondas solo para calentar o descongelar, elige el microondas básico de toda la vida. Si te gusta cocinar y que tus alimentos estén dorados la mejor opción es microondas con “grill”. Por ultimo, si quieres tener microondas, grill y convección las tres funciones juntas, elige el microondas con convección.

Mireya Gómez