Cambiar bañera, este post pretende ser una ayuda para personas que se estén planteando cambia su bañera por plato de ducha, por diferentes motivos. Los más habituales son tener más espacio en el baño, ganar en seguridad, comodidad, etc. Este es un trabajo realizado a uno de nuestros clientes en pamplona. Estos clientes son de edad avanzada y como se puede apreciar tienen que tener ayuda por problemas de movilidad. Al estar viviendo en su casa, sería inviable acometer la reforma completa de su baño y con la ayuda de sus hijos se han animado a cambiar la bañera por ducha. La vivienda tiene ya unos años y al realizar el cambio a plato de ducha se ha aprovechado a renovar otros elementos del baño. Como son el plato de ducha, la mampara, la grifería y trabajos varios de albañilería, fontanería y carpintería.

Cambiar bañera, cambiar bañera por ducha, plato de ducha, mampara, cambiar bañera por plato de ducha

En esta foto se aprecia como estaba el baño antes de cambiar la bañera, y después de realizar el cambio de bañera por platos de ducha. Como es visible se gana en comodidad, ergonomía y en calidad de vida para los propietarios y sus hijos. El plato de ducha tiene una textura antideslizante de pizarra que evita resbalones pudiéndose fabricar en infinidad de materiales, acabados y colores para poder combinar con la cerámica.

Cambiar bañera, cambiar bañera por ducha, plato de ducha, mampara, cambiar bañera por plato de ducha

Como se aprecia en la foto superior además de cambiar el plato de ducha, se ha aprovechado a empotrar unos tubos de calefacción que quedaban a la vista, se ha colocado una grifería termostática que regula automáticamente la temperatura y evita accidentes. Se ha instalado una mampara cuyas dos puertas son correderas para tener un acceso total a el plato de ducha. Al no disponer el cliente de cerámica igual se ha optado por una cerámica de contraste que se adapte al mobiliario.

Cambiar bañera, cambiar bañera por ducha, plato de ducha, mampara, cambiar bañera por plato de ducha

Cambiar la bañera además de mejorar el diseño del baño mejora la calidad de vida ya que instamos platos de ducha antideslizantes para evitar accidentes sobre todo a las personas más vulnerables como niños, personas de avanzada edad o con problemas de movilidad. En esta foto se aprecia el deterioro de la ventana que tenia el cliente por la acción del agua y el paso de los años, se han renovado las jambas y se ha eliminado la persiana. La mampara se ha colocado con un cristal mateado para preservar la intimidad.