Alcachofas con almejas

Pelar las alcachofas dejando un trocito de tallo y meter en agua con perejil. Cocer las alcachofas con un poco de agua OSMOTIZADA, justo para que las cubra. En el fondo de la perola, ponemos las segundas hojas de la alcachofa (aquellas que se tiran pero que son de su interior) y una hoja de perejil. Colocamos encima una rejilla de acero para que deposite en el fondo todas las peladuras. Encima colocamos las alcachofas y ponemos una rejilla superior para que no floten. La cocción se hace con las alcachofas sumergidas en su agua, por lo que no tiene oxidación.
Cómo cocer: Poner a hervir al agua con un punto de sal. El agua debe estar a máxima ebullición durante aproximadamente 7 minutos. Las alcachofas se terminan de cocer con el fuego apagado, a través de su calor residual.
Para el jugo de la alcachofa: Cocemos 3 alcachofas durante tres minutos con el caldo de cocción de la alcachofa, aceite de oliva extra virgen y unas hojas de perejil. Triturar todo con un turmix o en una termomix. La crema resultante tiene que ser de una textura algo densa.
En una sartén, pochamos unos ajos frescos cortados en ruedas con un poco de aceite. Seguidamente, salteamos las almejas y ponemos el vino para que se reduzca. Cuando las almejas estén abiertas, se retiran y se añaden las alcachofas y el jugo de la alcachofa. Damos un pequeño hervor y se colocan las almejas en el último minuto y a emplatar.


cocinas, mueble de cocina, mobiliario de cocina

Ingredientes:

  • 8 alcachofas para una persona
  • Aceite de oliva
  • 150 gr de almejas finas
  • Vino blanco Chardonay 100 cl.
  • Sal
  • Ajetes frescos
  • 2 ajos por cada ración

Restaurante:

El restaurante 33 se encuentra en Tudela, en pleno corazón de la ribera Navarra. Su filosofía es la de innovar, crear, reinventar. Sus platos están llenos de tradición pero con vivaces destellso de innovación. Su teléfono: 948827606


Cocinas Essential Line

Una cocina de Rooms de Cocinobra ahora es un sueño al alcance de todos con Essential Line: la nueva colección de cocinas completas de alta calidad por un precio sin competencia.

Una gama disponible en algunos modelos de nuestras marcas de calidad y confianza de siempre y a un precio sin competencia, en el que incluimos:

  • mobiliario, encimera y electrodomésticos,
  • todos nuestros servicios: proyecto, transporte e instalación.

Antes de que te decidas por una cocina, utiliza nuestro simulador de presupuesto online, te sorprenderás.

presentamos la nueva gama essential line