El concepto de los suelos de madera, también denominados como parquet, se remonta ya a varios siglos, cuando en 1684 se tomó la decisión de que en el Palacio de Versalles se empleará este recurso para suplantar los suelos de mármol, los cuales requerían mantenimiento continuo y ser lavados, lo que a su vez afectaba la erosión y vida útil de este tipo de piso.

Hoy, en las reformas de hogares u otros espacios comerciales, los suelos de madera representan un hermoso lujo que redefine la estética de los lugares donde son instalados. Su diseño y materiales han sido pensados para hacer del concepto de la madera un recurso totalmente agradable, pulido, de modo que sea tan brillante y limpio como lo podría representar cualquier baldosa.

Sin embargo, este tipo de suelo de madera implica un mantenimiento que debe dársele con frecuencia, así como tener presente otras medidas: todo esto con el fin de prolongar su vida útil. He aquí un listado de ideas que debes considerar:

  • Es imprescindible mantener limpio el piso de todo polvo, con el fin de que los zapatos hagan fricción y las pequeñas partículas de arcilla o piedras hagan rayones.
  • Esto también implica el no arrastrar objetos pesados.
  • Minimizar la caída de objetos
  • Evitar al máximo el derrame de líquidos y en el caso de que así ocurra, limpiar inmediatamente. Aunque los pisos de madera están recubiertos de una capa impermeable, lo mejor es evitar el desgaste generado por los líquidos.
  • Sin embargo, en los periodos de mucho calor, darle una pasada con la fregona mojada, lo que favorece que el suelo mantenga una temperatura estable y no se agriete.
  • En el caso de que se produzcan arañazos utilizar un trapo limpio agregando pasta para madera. Tu tarea será embetunar el piso y dejar que la pasta seque durante un periodo de 20 minutos, antes de finalizar tu tarea utilizando un cepillo para pulir.
  • Para la limpieza es recomendable utilizar cepillos de cerdas naturales, mopa o un trapo seco.
  • Se suele recomendar el uso de una aspiradora para eliminar el polvo.
  • Descartar el uso de productos líquidos con altos niveles de ácidos.
  • Utilice solo productos recomendados para los suelos de madera y manténgalo limpio con frecuencia.
  • Si aparecen manchas sobre el suelo, proceder a limpiarlo con un trapo húmedo y bajo el empleo de grasas recomendadas.
  • Si las manchas persisten consulte ayuda profesional.

Nuestra empresa Rooms de Cocinobra tiene una enorme experiencia en realizar el trabajo de instalación de este tipo de suelos, así que si buscas un cambio de estética o mantenimiento de tu suelo de madera, cuenta con nosotros. Contamos con los mejores recursos y técnicas para darle un nuevo aire al suelo de tu hogar u otro espacio que desees.

Por ejemplo, el proceso de acuchillado, que implica el lijar la superficie de la madera para renovar su aspecto, es un asunto que requiere manos profesionales, lo mismo que implementar las técnicas de barniz para prologar la vida útil de los suelos de madera.

Además, el proceso de limpieza que ofrecemos lleva a otro nivel las recomendaciones que aquí te hemos sugerido. Nuestra tarea en ese sentido implica el uso de ceras especiales y equipos especiales diseñados abrillantar el suelo de madera con muchísima facilidad y al menor tiempo.

De esta manera, con nuestro trabajo experto puedes hacerle el mantenimiento a tu suelo de madera con frecuencia, siguiendo las pautas adecuadas para que luzca totalmente fantástico a la vista y dando mayor vida a tu hogar.