Como cada año, Pantone ha desvelado ya el color que reinará en este 2017, el color de este año es el verde Greenery, una variedad de verde vibrante y revitalizante, el color neutro de la naturaleza, que se identifica con la idea de un nuevo comienzo, puede asociarse con tonos neutros, brillantes, intensos, pasteles, metálicos e incluso con la presencia imperecedera de los Colores del Año de 2016, Rose Quartz y Serenity.

Puede definirse como un tono reconfortante y representativo de la búsqueda de la vitalidad y las pasiones personales, según palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Instituto

Decorar el hogar con verde Greenery. Color Pantone 2017

El color verde Greenery de Pantone se puede utilizar en paredes y accesorios para decorar el hogar, aportará vitalidad en tu hogar, oxigenando el ambiente y contribuyendo a generar espacios positivos con mucha actitud de vida.

Con referencia en combinaciones, el Greenery se puede mezclar con tonalidades neutras como el beige, gris o blanco, colores profundos como el azul y colores pasteles como el amarillo y rosado. Si se le quiere dar un sentido más moderno al hogar se puede combinar en colores metálicos como el plateado, bronce o chocolate.

Se puede decorar el hogar utilizando toques de Greenery por medio de cojines, objetos de decoración como lámparas y esculturas o incluso electrodomésticos, también puedes usarlo en grandes piezas de la casa, como sofás, sillones, camas o cortinas. Se puede incluir en paredes a través de cuadros o mediante papel tapiz con motivos en color Greenery.

Las plantas se pueden utilizar como centros de mesa y pequeños ramos colocados en espejos y ventanas, así como un pequeño y verdoso jardín vertical sobre un fondo blanco lucirá elegante en el interior del hogar, brindando al mismo tiempo frescura y buenos aromas en el interior del hogar.

El verde Greenery queda bien con materiales como la madera y el cristal, se pueden combinar mesas de cristal con sillas en color Greenery dando un toque especial y vivo al hogar.

Los dormitorios deben tener colores calmantes y relajantes, y aquí es donde el verde Greenery puede ser utilizado con éxito, una tonalidad sutil aplicada en las cortinas y combinada con una cama de madera en tonos neutros junto a una lámpara de madera con diseños brindara una tranquilidad especial al dormitorio.

En los exteriores puedes utilizar el verde Greenery pintando las paredes del hogar en tonos suaves y neutros como el blanco y colores pasteles, mezclados con puertas, marcos de ventanas, muros y pinturas decorativas en verde Greenery, de esta manera el exterior del hogar lucirá elegante y dará interés a las personas que se encuentren en las cercanías.

En la pasarela, el Greenery también está comenzando a lucir, algunos diseñadores de moda como Emilio Pucci, utiliza bloques de colores Greenery en la vestimenta, al tiempo en que muestra un vestido en este color acompañado de calzado amarillo fuerte. Otros diseñadores como Kenso, son más arriesgados e incorporan el color de cuerpo completo junto a accesorios en colores que realzan el verde Greenery.

La iluminación natural o artificial con la que se cuente en el hogar también se complementa con el Greenery ya que la luz aporta más a las ventajas de este color, haciendo que este resalte y brille mucho más.