Os lo comentábamos en redes hace unos días, tenemos nuevo proveedor de decoración vegetal. Ha sido un flechazo total y estamos deseando trabajar con esta empresa en nuestros proyectos. Por eso hoy queremos presentaros Greenarea y el maravilloso trabajo que hacen. Ha sido uno de nuestros descubrimientos de este año en Hábitat, y hemos tenido ocasión de ver allí su stand propio lleno de novedades y soluciones sostenibles que no sólo ayudan a conectar los espacios interiores con la naturaleza, sino que también mejoran el bienestar de las personas que cohabitan con estas maravillas vegetales.

Desde el primer momento nos encantó su diversidad de productos, la gran fuerza estética del trabajo que hacen y su capacidad para innovar y crear espacios únicos en cualquier tipo de proyecto. Sus decoraciones vegetales se caracterizan por la innovación y la creatividad, tanto en la diferenciación del diseño como en la calidad de los productos vegetales más innovadores. Proyectan y ejecutan jardines verticales y horizontales, composiciones a medida y todo tipo de decoraciones, y tienen un amplio catálogo de detalles “green” para decorar que seguro que querrás llevarte a tu casa ya mismo.

Uno de los puntos fuertes de Greenarea son las plantas preservadas, con todas las ventajas que ofrecen, estas plantas han recibido un tratamiento que permite que no necesiten riego ni luz solar para conservarse. Las aplicaciones de estas plantas y los diferentes acabados que les da Greenarea son infinitas y se pueden utilizar en todo tipo de espacios, desde viviendas particulares y jardines hasta empresas, locales comerciales y proyectos arquitectónicos. Las sensaciones que evoca esta naturaleza preservada son las mismas que se consiguen con plantas naturales sin tratamiento, pero requieren un mantenimiento muy escaso y tienen una larga duración. Perfectas para cualquier proyecto.

A una amplia gama de líquenes, musgos, plantas y flores estabilizadas se unen raíces, setas, hojas, ramas de canela,óxidos, cortezas… las composiciones con su sello verde se envuelven de matices, texturas y sensaciones, para representar la naturaleza como en su hábitat, conectándola con las necesidades de cada proyecto.

Estas composiciones vegetales llenan de vida el espacio donde se ubiquen. Elementos que van más allá de la estética; que se pueden observar, tocar e incluso vivir al tratarse de productos totalmente naturales. De este modo conseguimos formas únicas y exclusivas en muros, techos, suelos, jardineras… El impacto visual es enorme, no sólo por su valor estético, sino porque además tiene la ventaja de agrandar visualmente el espacio, pero hay muchas más ventajas en el uso de este tipo de decoración:

  • Aislamiento frente al ruido.
  • Reducción de la ansiedad y el estrés.
  • Aumento de la concentración, inspiración y productividad.
  • Aumento de la humedad y el frescor en el ambiente.
  • Reducción de alergias.

La vegetación preservada ha demostrado ser una herramienta perfecta para incorporar a la decoración todas las ventajas de los espacios verdes sin tener que sacrificar la calidad estética por el espacio y sin tener que invertir enormes cantidades de tiempo y energía en la conservación y mantenimiento de la decoración vegetal que hemos elegido.

Pero Greenarea también trabaja con vegetación natural no preservada, preparando todo el proyecto al detalle, con sus sistemas de fertilización e irrigación. Utilizan sistemas hidropónicos y toda la creatividad y gusto por la innovación que les caracteriza para construir jardines verticales vivos que nos transportan inmediatamente a la naturaleza, a través de todos los sentidos, con todos los beneficios que esto aporta.

Liquen de color azul
Liquen de color verde
Liquen de color fuchsia

Los resultados obtenidos en los proyectos son de un acabado y una calidad excepcional. Todo perfectamente conjugado por los diseñadores de la empresa, que se encargan de todo el proyecto de principio a fin, diseñando en cada caso el tipo de decoración específica que ese espacio requiere.

Los productos de Greenarea ayudan a conseguir estancias de un acabado totalmente único, tanto para el hogar como para tu negocio. Tenemos la posibilidad de crear desde pequeños detalles a espacios completos con un gran efecto “Wow”. Además, se pueden utilizar tanto en una vivienda particular como en locales y empresas, y está comprobado que en todos los casos tiene un gran impacto sobre la percepción del espacio de las personas que cohabitan con este tipo de decoración.

 

Todos estos productos son biológicos y sostenibles. El proceso de estabilización es totalmente ecológico, se reemplaza la savia natural de la planta por un producto 100% biodegradable, haciendo que la planta no se deteriore. El mantenimiento de un muro vegetal de plantas preservadas es radicalmente distinto del que pueda tener un jardín natural, ya que apenas requiere cuidados, y permite una aplicación mucho más flexible de los detalles vegetales. Esto posibilita una adaptación mucho mayor a lo que cada espacio necesita, siendo mucho más osados en las composiciones vegetales, en el uso de ciertas plantas más difíciles de mantener, etc. De ahí los resultados espectaculares que nos obtiene Greenarea tanto en sus detalles decorativos para cualquier hogar como en los proyectos más grandes y complejos que han realizado.

Estas son las principales características que destaca Greenarea en el uso de sus productos:

  • Uso exclusivo de interior.
  • No necesita riego, ni luz.
  • No exponer a la luz solar para una mejor conservación.
  • No exponer a fuentes directas de calor o frío.
  • No alérgeno, no emite CO2.
  • Material fonoabsorbente.
  • Humedad ambiental entre el 40% y 70%.
  • No rociar ni pulverizar con ningún líquido.

Sin duda Greenarea aporta calidad a cualquier proyecto, y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para personalizar logotipos, señalética, pictogramas, mensajes… así como la posibilidad de crear espacios únicos y absolutamente personalizados llenos de encanto y con todas las ventajas de trabajar con productos naturales y ecológicos.

Podéis ver el catálogo de productos de nuestro proveedor en su web. Si tenéis cualquier duda sobre cómo integrar estas maravillas vegetales en vuestro hogar o empresa podemos asesorarte. Ponte en contacto con nosotros a través de la web o de las redes y te ayudamos sin compromiso con tu proyecto. Ahora Cocinobra es aún más “green” gracias a Greenarea.