La cocina es la clave de todo, en Cocinobra lo tenemos clarísimo. Todas las casas se organizan en torno al espacio de la cocina, que acaba siendo el único espacio realmente común del hogar, ya que hoy en día, los chavales por ejemplo apenas pasan tiempo en el salón, los dormitorios siempre han sido lo más privado, y cada vez se comparten menos los baños. Todos pasamos por la cocina, a ver qué ponen en la nevera, a prepararnos algo, a desayunar con la familia, a guisar para la semana… Y las cocinas sin duda han cambiado mucho, pero siguen manteniendo dos requisitos fundamentales, la necesidad de funcionalidad y la exigencia de calidad. Por eso nos gustan tanto las cocinas de Arredo3, porque son una garantía total en los dos aspectos, y además, un plus de elegancia y belleza que siempre dan el resultado que esperas.

Por eso, a la hora de renovar las cocinas de nuestra exposición y tomar ideas de tendencias para 2019 y para nuestros nuevos proyectos, nos gusta desplazarnos a Italia para conocer de primera mano en qué están trabajando en Arredo3 y cómo podemos traérnoslo a vuestras casas lo antes posible. Así que allí nos fuimos, a la fábrica de Arredo3, y aquí os enseñamos todos los detallitos especiales que nos hemos encontrado durante el viaje.

El viaje tiene siempre mucho encanto, y es que la zona del Véneto ya es una delicia por si misma, pero es que incluso en el Hotel Antico Mulino, donde nos alojamos, hay detalles llenos de encanto y muy inspiradores para decorar. De este viaje siempre nos traemos algo más que cocinas, y eso que siempre nos traemos bastantes cocinas.

 

Todos los productos Arredo3 (cocinas, encimeras, muebles, accesorios, etc) son pensados y fabricados en la fábrica de Scorzè, cerca de Venecia, donde trabajan más de 240 personas. 

 

La verdad es que en la fábrica de Arredo3 nos sentimos ya un poco como nuestra casa, es una marca en la que confiamos desde hace muchos años, nunca nos han defraudado y nos han ayudado a construir nuestra propia reputación. Es una empresa que creció sobre un pequeño taller artesanal fundado en 1984 por 3 amigos dedicados a las cocinas y que hoy en día distribuye a 47 países. Su éxito sin duda se asienta sobre la innovación técnica, la calidad y el diseño. Nos identificamos con su forma de trabajar y quizá por eso sus cocinas son óptimas para nuestras reformas.

Este año os hemos propuesto a través de las redes la posibilidad de elegir vosotros mismos una de las cocinas que nos traemos a España desde Scorzè. Os hemos enseñado estas 4 cocinas, de las cuales al menos una (seguro que al final son más) se vendrá con nosotros, y los participantes en nuestra encuesta en redes han decidido que la segunda cocina es la que sí o sí tiene que estar en nuestra exposición, así que muy pronto la tendremos con nosotros para que podáis venir a verla y apreciar el magnífico trabajo que hacen los amigos de Arredo3 y lo bien que puede quedar en vuestra casa.

Las cocinas de Arredo3 destacan por su belleza y practicidad. Tienen diseños de todo tipo, contemporáneos, industriales, minimalistas, modernos, y también clásicos, aquí puedes ver algunos de los modelos más destacados, y en nuestras reformas puedes encontrar aplicados muchos de sus diseños. Siempre las recomendamos a las personas que están pensando hacer una reforma, porque nuestra experiencia es muy buena. El resultado siempre es óptimo y os podemos garantizar que los materiales tienen una calidad y una durabilidad insuperables.  Son cocinas por las que no pasa el tiempo, ni en conservación y mantenimiento, ni en belleza y elegancia.

Con el tiempo Arredo dejó de estar dedicado en exclusiva a las cocinas, y utilizaron todo el saber hacer que acumulan con los años de trabajo y su esfuerzo en investigación y tecnología para ampliar su trabajo también a los muebles de salón y complementos, como mesas o sillas (especialmente para cocinas, pero no sólo). Hemos aprovechado nuestra estancia para quedarnos también con algunas ideas muy sugerentes para salones y salón-comedor, como estos que os enseñamos.

Y también hemos fichado tendencias en sillas, que sabéis que nos encantan, y somos muy fans de tener siempre las últimas novedades en sillas a vuestra disposición. En Arredo diseñan y fabrican sillas y mesas de cocina sobre todo, pero hay piezas para cualquier tipo de ambientes, de hogar y profesionales, interior y exterior, etc.

Finalmente, los detalles, lo que le da la gracia a todo el conjunto, ya sea en la cocina, en el salón, en el comedor o en el baño… los detalles siempre hacen que el espacio se perciba como más personal y más especial, nos hacen sentir que estamos en un lugar “habitado” más cálido y acogedor, y, generalmente, nos dicen mucho de las personas que los han escogido. A veces tenemos miedo de utilizar detalles en la cocina porque nos parece que van a estorbar o que se van a ensuciar mucho, es cuestión de elegir los materiales adecuados y la ubicación correcta. Esta es nuestra selección de los detalles que propone Arredo y que más nos han gustado.

Si queréis ver en detalle las últimas novedades de Arredo3 en cocinas podéis descargar su catálogo, os atenderemos para cualquier consulta que queráis hacernos sobre él. También os invitamos a que os acerquéis por nuestra exposición en unas semanas, cuando ya tengamos todas las cositas que nos hemos traído instaladas, así podréis verlas tranquilamente. Os recordamos que tenemos una exposición de cocinas y todo tipo de muebles y estancias, muy amplia, en la que podéis ver todo tipo de estilos y piezas, con tranquilidad y a vuestro ritmo, con el asesoramiento de nuestro equipo y sin ningún compromiso. Y si estáis pensando hacer una reforma, nuestro proyecto en 3D os ayuda a visualizar el resultado final para que podáis empezar la reforma de vuestra cocina o vuestra casa con toda la tranquilidad y garantía que os ofrecemos en Cocinobra.